Actividades Extraescolares

Actividades Extraescolares Escuela Infantil Patufet Valencia Piscina

Durante el curso se realizan en la escuela actividades extraescolares como vía para reforzar los ejes transversales de la educación, favoreciendo la creatividad y el desarrollo de destrezas específicas. Éstas profundizan conocimientos, perfeccionan habilidades y les posibilitan conocer el mundo desde otra perspectiva.

• NATACIÓN. Además de ser un momento lúdico, la actividad acuática tiene innumerables beneficios: les ayuda a relacionarse mejor y aprenden a compartir y a realizar actividades en grupo. Físicamente les aporta nociones de desplazamiento y distancia que contribuyen a tener mayor coordinación motriz. El dominio del medio acuático les da más seguridad e independencia.

• INGLÉS. Numerosos estudios ponen de manifiesto que el aprendizaje de idiomas en edades tempranas es enormemente beneficioso para los niños/as. Al activarse muy pronto su aptitud natural para el aprendizaje de lenguas, los niños disponen de más tiempo para asimilar y adquieren una experiencia lingüística y cultural que puede beneficiar su desarrollo cognitivo, social, cultural, acústico, lingüístico y personal.

• TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL. Favorece los procesos de aprendizaje, estructura el esquema corporal, ayuda a construir una apropiada imagen de sí mismo, mejora la comunicación y desarrolla la creatividad. Mediante este interesante taller conocen su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, a la vez que les ayuda a canalizar y exteriorizar sentimientos.

Patufet es además sede de la Escuela de Música Ruzafa – Patufet, una Escuela de música con gran tradición en el barrio que ofrece todas las tardes talleres de iniciación musical, así como clases particulares de percusión, violín, flauta…. Mediante la música los niños/as aprenden ritmos y desarrollan el lenguaje y la constancia.

Escuela de Música Escuela Infantil Patufet Valencia de 0 a 6 años